Un total de de 840 mil dólares recibieron ayer alcaldes y representantes de corregimiento como parte del primer desembolso del Programa de Desarrollo Social (PRODESO).
Cabe destacar que las alcaldías de Remedios, San Lorenzo y David recibieron una primera partida de 60 mil dólares; en tanto 22 juntas comunales como la de David cabecera, Boquete, Jaramillo, Alto Boquete, Bajo Boquete, Palo Grande, Santo Tomás, Divalá, Nuevo México, San Pablo Viejo, Cochea, San Carlos, Boca Chica, Pedregal, San Lorenzo, Las Lajas, Chiriquí, Las Lomas, El Tejar, ente otras les fue adjudicada un fondo de 30 mil dólares cada una.
El acto que se desarrolló en la Casa de Gobierno de Chiriquí contó con la presencia de la Gobernadora Aixa Santamaría, quien hizo entrega del compromiso de pago a las Alcaldías y Juntas Comunales. Igualmente, le acompañaron la jefa de planificación para Chiriquí del Ministerio de Economía, Ana Teresa López y el Concejal Eliecer Castrellón, presidente provincial de representantes.
La Ing. Santamaría resaltó que con la entrega de estas partidas el Gobierno Nacional cumple con su objetivo de brindar su apoyo para la ejecución de proyectos de carácter social que redunden en beneficio de quienes más lo necesitan.
Por su parte, el representante del corregimiento de Pedregal, Edgardo Álvarez agradeció a la Gobernadora de Chiriquí y al Presidente Ricardo Martinelli la gestión realizada para que se hiciera efectivo el pago del beneficio de PRODESO.
“Definitivamente que compartiendo entre todos es que hacemos grande a la patria, puesto que todos somos panameños. Cada una de las comunidades que conforman nuestros corregimientos tienen necesidades apremiantes y de esta forma podemos llevar solución a esa comunidad que creyó en la palabra del gobierno”, expresó el edil davideño.
En esta ocasión, el Programa de Desarrollo Social desembolsará 3 millones 700 mil dólares para la provincia de Chiriquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario